Biblioteca Daniel Oscar Sonzini

HORARIO: Lunes a viernes

8,30 a 18 hs.


Contáctenos: biblio@mate.uncor.edu

Tel. 4334051 int. 127


Historia y Misión

La biblioteca "Daniel Oscar Sonzini" es una biblioteca especializada en física, matemática, ciencias de la computación y educación en ciencias. Su gran fortaleza es la estantería abierta. El acervo bibliográfico está constituido por libros, revistas especializadas y de divulgación científica, Trabajos Especiales de licenciatura y Tesis Doctorales, estas últimas pueden ser consultadas on line en la base de datos. Cuenta con una Comisión Asesora integrada por docentes de cada especialidad y la Directora. Su función es asesorar en la selección, evaluación de bibliografía y en el análisis de los documentos.

La biblioteca de FaMAF se va formando lentamente a partir de la fundación del I.M.A.F en 1956. En sus comienzos la colección de Física se encontraba en el predio del Observatorio Astronómico y la de Matemática en el edificio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Con la inauguración del edificio propio de la Facultad en el año 1993 se logra unificar las dos secciones de la biblioteca que funcionaban separadas. En el año 2002 se inaugura un nuevo espacio construido especialmente para la biblioteca; éste cuenta con una sala de lectura grupal, puestos de lectura individual y sectores especiales para los distintos departamentos, lo cual ha favorecido notablemente la organización del trabajo, mejorando la calidad de los servicios y la comodidad de los usuarios.

La misión de la biblioteca es satisfacer en forma rápida y eficaz las necesidades de información de los docentes, investigadores, alumnos de la Facultad como también de la comunidad en general.

La Biblioteca Electrónica es un Portal que suministra acceso a través de Internet a los textos completos de libros y artículos de publicaciones periódicas científicas y tecnológicas, bases de datos referenciales, resúmenes de documentos y otras informaciones bibliográficas, nacionales e internacionales en las diversas áreas del conocimiento que son de interés para el sistema de Ciencia y Tecnología. Este servicio está disponible para investigadores, profesores y auxiliares docentes con dedicación a la investigación, permanentes, temporarios y visitantes, becarios y personal de apoyo a la investigación, estudiantes de grado y de posgrado y funcionarios autorizados de las Universidades Nacionales del sector público y de diversos organismos de Ciencia y Tecnología, comprendiendo en todos los casos a la totalidad de los centros y delegaciones de los mismos en el país.

Se puede acceder a la Biblioteca Electrónica únicamente desde las PC disponibles para tal fin en las instituciones habilitadas, ingresando a http://www.biblioteca.mincyt.gov.ar

PRESTAMO A DOMICILIO

Para poder retirar material bibliográfico a domicilio el usuario debe ser SOCIO de la biblioteca de FAMAF. Podrán asociarse docentes, investigadores, alumnos de grado, alumnos de posgrado, egresados y personal no docente de la Facultad, como así también docentes e investigadores de otras facultades. Los usuarios deben re-inscribirse todos los años, actualizando los datos personales.


PRESTAMOS O CONSULTA EN SALA

El público en general podrá consultar todo tipo de material bibliográfico en la sala de lectura presentando su DNI.


PRÉSTAMOS ESPECIALES

Este servicio se refiere a los libros de consulta (ejemplares de la bibliografía obligatoria que siempre deben permanecer en biblioteca). Éstos se pueden retirar a domicilio a última hora del día con la condición de ser devueltos a primera hora del día hábil siguiente.


PRÉSTAMOS INTERBIBLIOTECARIOS

Este préstamo se realiza entre las bibliotecas de la Universidad y los miembros de ABUC (Asociación de Bibliotecas Universitarias de Córdoba). El usuario que haga uso de este servicio deberá acreditar la condición de socio de la biblioteca solicitante y presentar el formulario correspondiente.


ALERTA BIBLIOGRÁFICO

Mediante este servicio se comunican las nuevas adquisiciones bibliográficas ingresadas a biblioteca.


CURSO DE FORMACIÓN DE USUARIOS A LOS ALUMNOS INGRESANTES

Los alumnos de primer año deberán tomar el curso de formación de usuarios como requisito obligatorio para inscribirse en biblioteca. En el mismo se imparten las herramientas necesarias para poder desempeñarse de manera autónoma en esta biblioteca, cuya modalidad es de estantería abierta.


REFERENCIA Y PROVISIÓN DE DOCUMENTOS

Este servicio permite localizar información en otros centros tanto nacionales como internacionales para poder acceder a ellos.


WI - FI

Se encuentra disponible en todo el ámbito de la biblioteca

Directora: Sra. Victoria Paganini
E-mail: Para enviar un correo pulse aqui
OPAC: biblio.famaf.unc.edu.ar


Hemoroteca, Canje y Donación: Sra. María Belen Ottonello
E-mail: Para enviar un correo pulse aqui


Departamento de procesos ténicos: Sra Cristina Rosas
E-mail: Para enviar un correo pulse aqui


Atención al Público:

Reglamento - PDF


Para poder retirar material bibliográfico es requisito indispensable inscribirse como socio de la biblioteca.

Quienes se pueden inscribir:

Presentación de Ejemplares a Biblioteca:


Cantidad a Entregar:


Requisitos para ser Ingresados al Catálogo:

Tanto para los trabajos de POSGRADO como los de GRADO, el/los autor/es debe/n adjuntar al ejemplar, luego de la portada:


NOTA: El envío de estos 3 requisitos y el archivo pdf de los trabajos de POSGRADO (Magister y Trabajo Integrador de Especialización, y los trabajos de GRADO a las siguientes direcciones: beluotto@gmail.com, con copia CC a: danibblanco@gmail.com)

Sugerimos: