Secretarías

Secretaria: Dra Silvina Peréz
E-mail: Para enviar un correo pulse aqui

Descripción

La Secretaría General tiene como funciones:


Enlaces Relacionados



Secretaria: Dra. Patricia Kisbye
E-mail: Para enviar un correo pulse aqui

Auxiliar Administrativo en la Secretaría Académica: Ezequiel Pearson
E-mail: Para enviar un correo pulse aqui


La Secretaría Académica tiene la misión de asesorar y asistir al Decano en la planificación, organización y coordinación de las actividades académicas en el ámbito de la Facultad.

Información Reciente

El Consejo de Grado depende de la Secretaría Académica de la Facultad y fue creado con la finalidad de atender en la organización y seguimiento de todas las actividades de grado que se realicen en el ámbito de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física.

Integrantes


Directora:

Docentes:
Carrera Titular Suplente
Lic. en Matemática Dr. Leandro Cagliero Dr. Emilio Lauret
Lic. en Astronomía Dr. Javier Ahumada Dr. Walter Weidmann
Lic. en Ciencias de la Computación Lic. Nicolás Wolovick Dr. Javier Blanco
Lic. en Física Dra. Gonzalez, Cecilia Dra. Gabriela Pozo Lopez
Profesorado en Matemática Lic. Silvina Smith Dra. Mónica Villarreal
Profesorado en Física Lic. Adriana Ferreyra Dr. Eduardo Gonzalez

Alumnos:
Titular Suplente
Altamirano, Natacha Jares, Nicolás
Marenco, Gerardo García, Melisa

Director de Asuntos Estudiantiles:

Propuesta de cambio en la modalidad de enseñanza en primer año:



Año Primer Cuatrimestre Segundo Cuatrimestre
2013 PDF  
2012 PDF PDF
2011 PDF PDF
2010 PDF PDF
2009 PDF PDF
2008 PDF PDF
2007 PDF PDF
2006 PDF PDF
2005 PDF PDF
2004 PDF PDF
2003 PDF PDF
2002 PDF PDF
2002 PDF PDF
2001 PDF PDF
2000 PDF PDF
1999   PDF


Distribución de Ayudantes Alumnos:
Año Primer Cuatrimestre Segundo Cuatrimestre
2010 PDF  
2009 PDF  

Convocatoria Inter-U

Secretario: Dr. Alejandro Tiraboschi
E-mail: Para enviar un correo pulse aqui

Descripción

La Secretaría de Ciencia y Técnica se ocupa de:

Información acerca de:


Subsidios

Becas

Incentivos

Convocatorias

Segundo Plan de Inversiones en Equipamiento para Investigación 2010/2011

Tercer Plan de Inversiones en Equipamiento para Investigación 2011/2012

Secretaria: Mgter Patricia Bertolotto
E-mail: Para enviar un correo pulse aqui

Descripción

A través de la Secretaría de Extensión, FaMAF aborda distintos aspectos orientados a vincular las actividades que se desarrollan en la facultad con las actividades y necesidades de la sociedad en un intento de desempeňar la función de la universidad pública de conjugar el conocimiento científico y tecnológico que en ella se produce con el desarrollo y bienestar de la comunidad argentina.

En tal sentido, se realizan distintos tipos de tareas en conjunción con las necesidades de otras instituciones, organizaciones, sectores sociales o integrantes de la comunidad. A través del Programa de Transferencia de Tecnología y Conocimientos se vinculan demandas concretas recibidas con los científicos de la facultad para abordar la resolución de problemas concretos de tipo científico-tecnológicos, de asesoramiento y de formación en las distintas áreas que competen profesionalmente a nuestra Facultad. Las mismas se traducen en resultados técnicos específicos, en desarrollos tecnológicos concretos y en cursos de extensión orientados a las necesidades de formación solicitadas.

También se ha comenzado a apoyar las pequeñas empresas nacidas en nuestra facultad en función de fortalecer el sistema productivo nacional de base tecnológica.

Por otro lado, desde el Programa de Divulgación y Cultura se abordan acciones necesarias para desarrollar actividades de alfabetización y divulgación científica destinadas a docentes, alumnos de distintos niveles educativos y público en general. En tal sentido se dictan cursos para público general, se difunden a través de distintos medios notas y entrevistas de nuestros investigadores y se promocionan actividades que permitan dar a conocer los productos de nuestros científicos.
También se promueven dentro de la Facultad actividades culturales que complementen la formación de nuestros estudiantes y docentes a través de muestras de arte renovadas permanentemente y sostenimiento del Coro de FAMAF que ya cuenta con una larga trayectoria.


Enlaces Relacionados

Secretario: Dr. Adolfo Banchio
E-mail: Para enviar un correo pulse aqui

Descripción

La Secretaría de Informática tiene la misión de asesorar y asistir al Decano en la planificación, organización y coordinación de las actividades informáticas (con excepción de las actividades académicas) en el ámbito de la Facultad.

A fin de alcanzar estos objetivos la Secretaría de Informática cumple las siguientes funciones:

Secretario: Dra. Mercedes N. Gomez
E-mail: Para enviar un correo pulse aqui

Descripción

La Secretaría de Posgrado es el marco institucional responsable de diseñar la política de formación y capacitación de recursos humanos de alta especialización, poniendo en marcha mecanismos que promuevan y optimicen el perfeccionamiento permanente y sistemático de docentes e investigadores.

Tiene como obejetivo Fomentar el desarrollo y la formación de recursos humanos relacionados a distintas disciplinas científicas impulsando las actividades de posgrado y apuesta a la capacitación, desarrollo y formación de profesionales en las diversas áreas de formación.

Enlaces Relacionados

Prosecretario: Dr. Carlos Condat
E-mail: Para enviar un correo pulse aqui

Descripción

Es el área encargada de promover la cooperación internacional universitaria. Su misión es gestionar los vínculos con instituciones del exterior, agencias de cooperación internacional y redes de universidades. También ofrece asesoramiento a estudiantes, docentes y graduados sobre oportunidades de formación en el exterior.

Los lazos de amistad con instituciones de otras naciones se ven reflejados y estrechados por la creación de sistemas interactivos: intercambio de estudiantes, visitas de docentes y autoridades, envío de publicaciones y actualización de la información.
La Prosecretaría de Relaciones Internacionales gestiona y coordina programas de intercambio con países como Brasil, Francia, Alemania, México, España y Estados Unidos, que movilizan a varios estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física hacia el exterior.

Calendario de Convocatorias y Programas de Relaciones Internacionales

  • CRONOGRAMA 2010
  • Boletín Informativo de la Prosecretaria
  • Secretario: Prof. Tabaré Martínez
    Coordinador de becas: Srta. Silvina Tordoya.
    Psicóloga: Lic. M. Eugenia Vargas U.
    Trabajadora Social: Lic. Valeria Carranza.
    Oficina/Interno: 261.
    Teléfono: 5353701 (Interno 41261).
    Días y horarios de atención: Lun a Vier de 10:00 a 18:00.
    E-mail: Para enviar un correo pulse aqui
    Facebook: Asuntos Estudiantiles Famaf.

    Descripción

    La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la FAMAF es el área del gobierno de la Facultad con responsabilidad política e institucional sobre los diferentes intereses, expectativas y problemáticas de la población estudiantil.

    El objetivo de la Secretaría es poder generar proyectos en conjunto con el claustro estudiantil, a fin de mejorar la calidad de la cursada y de esta forma favorecer el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes de la Facultad.

    Las problemáticas que encuentran los estudiantes para seguir con la cursada son complejas, donde aparecen cuestiones vinculadas a lo académico, económico o social. A partir de esto la SAE cuenta con un equipo de trabajo interdisciplinario que intenta dar respuesta integralmente a estas problemáticas.

    Nuestro trabajo se nutre del contacto con los estudiantes, mientras mejor conozcamos sus demandas, más atinada será nuestra intervención, es por eso que les pedimos constantemente que se acerquen a la SAE y nos comenten sobre sus intereses, inquietudes y problemáticas.

    Para conocer más sobre el trabajo que realizamos durante 2011 podés acceder al Informe de Gestión de la SAE de FAMAF 2011.

    Área Inclusión Educativa

    Responsables: Srta. Silvina Tordoya, Lic. M. Eugenia Vargas U. y Lic. Valeria Carranza.

    La Oficina de Inclusión Educativa y Becas se encuentra funcionando dentro de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Está orientada a favorecer el ingreso, la retención y el egreso de los estudiantes universitarios de nuestra Facultad. Sus objetivos son:

    Actividades que se realizan en la Oficina de Inclusión Educativa y Becas:


    Asistencia Psicológica:

    Los estudiantes que deseen recibir asistencia psicológica deberán convenir una entrevista personal con la Lic. M. Eugenia Vargas.

    Las siguientes situaciones son por las que con mayor frecuencia nuestros estudiantes solicitan entrevistas.


    Contactos


    Trámites


    Enlaces Relacionados


    Actividades 2012

    FEBRERO:

    MARZO:

    ABRIL:

    MAYO:

    JUNIO:

    JULIO:

    AGOSTO:

    SEPTIEMBRE:

    OCTUBRE:

    NOVIEMBRE:

    Prosecretario: Dr. Guillermo Goldes
    E-mail: Para enviar un correo pulse aqui

    Descripción

    La Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba creó en setiembre de 2012 su Prosecretaría de Comunicación y Divulgación Científica. Entre sus objetivos principales se destacan: asesorar al Decanato y al Consejo Directivo en cuestiones relacionadas con la comunicación, tanto a nivel institucional cuanto en las tareas de comunicación pública de la ciencia; realizar actividades de alfabetización de la Ciencia a nivel comunitario; contribuir a la reflexión acerca de la importancia de la cultura científica en la vida cotidiana, desde una mirada comunicacional; fomentar la comunicación multidireccional entre la comunidad y la Facultad; promover los abordajes interdisciplinarios de problemáticas complejas integrando los aportes de las ciencias, las tecnologías, las artes, etc.

    La Prosecretaría de Comunicación y Divulgación Científica funciona en la oficina de Publicaciones de la Facultad y en la oficina contigua que se ha habilitado recientemente para tal fin, ambas en el primer piso de la Facultad, adyacente al decanato y al área administrativa. Desempeñan funciones en dicha Prosecretaría: el Dr. Guillermo Goldes, la Lic. María José Manfredi y el Lic. Mariano Barsotti.

    Enlaces Relacionados