Transporte Dentro de la Ciudad

Taxis

Por lo general, abundan los taxis en la calle, en particular en la zona céntrica, en la terminal de ómnibus y en Ciudad Universitaria. El usuario podrá identificar los taxis por su característico color amarillo. Por su seguridad, se recomienda utilizar sólo los servicios autorizados.
La tarifa establecida por la Municipalidad de Córdoba para el servicio de taxis es la siguiente:

Remises

Los remises son autos con chofer que lo llevarán hasta el sitio que usted le indique cobrándole un valor prefijado. El servicio debe requerirse telefónicamente o concurriendo a las bases de las empresas habilitadas. Se los ubica fácilmente porque están pintados de verde.
La tarifa establecida por la Municipalidad de Córdoba para el servicio de taxis es la siguiente:


Algunas agencias de remises autorizadas son:

Aeropuerto

El aeropuerto de la ciudad de Córdoba se encuentra en el norte de la misma a bastante distancia del centro (12 km en linea recta). El mejor medio para transportarse desde y hacia él es en taxi. En el aeropuerto hay una parada de taxis frente al area de desembarco. El costo de un taxi aeropuerto-centro es de alrededor de $50 y centro-aeropuerto es de alrededor de $30.

Ómnibus y Diferenciales

En la zona céntrica, los ómnibus tienen una parada cada 3 ó 4 cuadras. En Ciudad Universitaria cada 100 metros. El servicio local de ómnibus tiene un costo de $3.2 por viaje, y el pago se realiza mediante cospeles ó la tarjeta sin contacto, que se compran en kioscos ó puestos de cospeles del centro y Ciudad Universitaria.
ATENCIÓN: sin cospeles no se puede realizar el viaje, ya que los conductores no pueden aceptar dinero.

Las líneas Diferenciales tienen un costo de $6.4 por viaje, y el pago se realiza mediante la tarjeta sin contacto la cual se puede adquirir en los diferentes puestos de cospeles de la ciudad.

El listado completo con los recorridos de los ómnibus y diferenciales se puede descargar en formato pdf desde la página de la Municipalidad de Córdoba: recorridos transporte de colectivos de pasajeros